Bienvenidos :3

Bienvenidos :3
Siéntanse libres de leer, comentar y discutir en este blog, este blog es para ustedes :3.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Viernes de Arte Furry, hoy presentamos a...


TaniDaReal

TaniDaReal es una artista fur de Alemania, tiene 29 años y trabaja como diseñadora de medios (tanto para trabajos impresos como para trabajos digitales), un ejemplo de lo que hace: Diseño Web, crear logos, etc. Actualmente vive con su novio en su ciudad natal Alemania y aparte de trabajar en diseño de medios, como hobbie dibuja.

Su fascinación por los animales comenzó desde pequeña, ya que creció con muchas mascotas (peces, aves, gatos, pastores alemanes, etc.), sus animales favoritos y con los que encontró un gran enlace espiritual fueron las panteras de las nieves y los lobos, de donde proviene su fursona principal y su 2da. fursona.


¿Cómo comenzó a dibujar?

Desde pequeña, su madre le enseñó a dibujar y Tani lo encontró bastante agradable y lo tomó como hobbie, tal como en estos días; a pesar de que su trabajo es casi idéntico a dibujar a mano alzada y/o digital, no se trata de su profesión principal, ella se considera como una dibujante que realiza su artwork por diversión. Ha dibujado desde que tiene memoria, comenzó con fanarts del Rey Leon cuando conoció al fandom por primera vez en 1999, el haber conocido al fandom y que muchas otras personas compartían los mismos gustos que ella, la alentaron a seguir dibujando. Al pasar de los años, ella cambió su manera de dibujar a su estilo propio y más furry, dejando atrás los dibujos al estilo de Disney. Sus otros hobbies, aparte de dibujar, también crea fursuits y se viste con ellos, de igual manera, tiene una larga colección de plushies (peluches), de donde sobresalen los lobos y los grandes felinos; ella tiene poco más de 200 peluches. Claro, también le gusta pasarla bien con sus amigos, ver películas, andar en motocicleta, viajar y cocinar :3.


Inspiración

Como había mencionado anteriormente, ella comenzó a dibujar primero fanarts de los distintos dibujos animados que ella solía ver cuando era pequeña, de donde obtuvo más inspiración fueron las siguientes series:

  • Los zorros que aparecían en la serie televisiva “The Animals of Farthing Wood” (serie televisiva que solo salió en europa).
  • Los lobos del Libro de la Selva de UFA.
  • Balto (la película).
  • El Rey León (la película).

Claro, ella comenzó a dibujar sus propios personajes poco después de conocer el fandom en 1999, concentrándose más en estos pocos años más tarde. Con los años, decidió volverse un poco más profesional, mejorando sus técnicas de dibujo. Actualmente, ha participado en varios proyectos de dibujo tanto privados como públicos, y todos ellos relativos al arte.


Estilo

Su estilo, como nos lo describe ella, tiene toques tanto reales como caricaturescos, ya que ella le gusta esos 2 tipos de arte, además que en veces cambia dependiendo de su estado de ánimo. Ella prefiere dibujar más a los animales antropomorfos con más características animales que humanas, tales como melenas en vez de cabello, patas en vez de pies y manos, etc. y también le gustan mucho los híbridos, más que nada por sus formas y colores tan variados. Le encanta poner como fondo algún paisaje o dibujar cosas graciosas.


Food Chain ©TaniDaReal.


Ella no discrimina a la hora de dibujar, utiliza tanto lápiz, colores, borrador y papel como su computadora y sus diversos programas de dibujo que utiliza para su trabajo, “Ambos son fascinantes, no puedo decir cuál me gusta más” nos dice ella en su página web.


Ella prefiere más el arte furry que dibujar otras cosas, no le gusta mucho dibujar humanos, a pesar de que mira muchas series televisivas animadas de humanos como anime y caricaturas, tampoco le gusta dibujar robots, motores, autos, etc. Normalmente ella hace dibujos clasificación G (clasificación segura [todas las edades]), aunque también hace dibujos para audiencia adulta.


A continuación, pondré enlaces a sus galerías y demás cosas que tiene en distintas páginas web:


Página oficial de TaniDaReal

TaniDaReal @ Furaffinity

TaniDaReal @ Deviantart

Tani's Twitter

TaniDaReal @ VCL Art.net

TaniDaReal @ SheezyArt


Ella también cuenta con cuenta en Youtube, pero no tiene muchos videos (si acaso solo 2).


Opinión

Bien, llego la hora de mi opinión. Para ser sinceros, a mi me encanta el arte de TaniDaReal, se podría decir que gracias a ella, me gustó mucho más el fandom cuando la conocí por primera vez navegando en internet hace 6 años y varios meses, cuando me encontré su galería en VCLArt.net, gracias a su manera de dibujar quede maravillado y seguí buscando mas y mas todo lo relativo al fandom hasta decidir ser parte del mismo. Su manera de dibujar es bastante buena y bonita, muy buena calidad, se ve que se esmera en hacer sus dibujos y que le encanta hacerlos, realiza sus dibujos con buena calidad en los detalles, y sus fondos con paisajes simplemente le dan un gran toque a cada uno de sus dibujos. Si pudiera calificarla, le daría un 10/10, es una excelente artista y lo demuestra muy bien en cada uno de sus dibujos! Mis felicitaciones a TaniDaReal por su excelente calidad de trabajos y que cada día nos sorprenda más con sus hermosos dibujos!


Gracias a todos por leer, no duden en comentar y opinar respecto a TaniDaReal!

3 comentarios:

  1. carajo, muy buen articulo, y claro, ella me sorprende y a veces divierte muchísimo con lo que dibuja

    la verdad ella la considero una artista muy chingona y también le doy un 10 por su arte

    bueno nos vemos

    ResponderEliminar
  2. wow pequeño trabajo zod
    la verdad me gusto y me parecia familiares algunos de esos dibujos
    jajaja no sabia q se llamaba asi esa artista
    muchas gracias por dejarme notarlo y catalogando sus dibujos... yo diria q hermosos
    espero q siga dibujando asi

    ResponderEliminar
  3. Si, si... TaniDaReal es una excelente artista... hasta su fursuit es increíble... como siempre buen articulo Zod... siempre es un gusto leerte

    ResponderEliminar